martes, 22 de diciembre de 2015

Histórico: Inversiones de YPFB llegan a $680 MM

Inversiones de YPFB logran ejecución histórica de 95% y llega a 680 millones de dólares en 2015

La Paz, 22 dic (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que las inversiones de la estatal petrolera lograron este año una ejecución histórica de 95% y se cifraron en 680 millones de dólares.

    "En 2015 las inversiones de YPFB Casa Matriz alcanzaron 95% de ejecución, una cifra histórica de 680 millones de dólares", informó Achá, mediante su cuenta Twitter.

    Achá destacó que YPFB recupera gradualmente su rol de operador e inicia actividades de perforación en el país, con equipos propios.

    La inversión ejecutada, de acuerdo con datos de YPFB, permitió lograr importantes avances en la sísmica realizada en el área Río Beni.

    También destaca la Adquisición Integral SFD (Stress Field Detector) en seis Plays Exploratorios de Bolivia, que tuvo un avance importante, superando los 9.500 kilómetros sobre las áreas del altiplano, sub andino sur, Madre de Dios, faja pericatrónica y pie de monte.

    Otro proyecto de exploración importante que marca un nuevo hito en la historia de YPFB, es el inicio de la construcción del camino y planchada para el proyecto de perforación del pozo Itaguazurenda X-3.

    Por otra parte, en construcción de plantas de separación e industrialización del gas natural, la Planta de Separación de Líquidos 'Carlos Villegas', luego de su entrega en agosto último, se encuentra en plena operación comercial.

    Además, la Planta de Amoniaco y Urea, orientada a la producción de fertilizantes para consumo nacional y de exportación, tiene un gran avance y conclusión se estima para 2016, según información de YPFB.

    Entretanto, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB avanza en la construcción de redes primarias, secundarias, estaciones distritales de regulación, acometidas e instalaciones internas para dotar de gas domiciliario alcanzando a más de 60.000 instalaciones dadas de alta en el sistema convencional y más de 8.500 conexiones construidas en el sistema virtual, hasta septiembre último.

Red central-mcr/clm           ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario