lunes, 28 de diciembre de 2015

Firman contrato para diseñar proyecto hidroeléctrico Huacata (Tarija)

Firma de contrato Proyecto Hidroeléctrico Huacata.
 
Crédito:  Foto: Ministerio de Hidrocarburos - Agenda presidencial

Empresa española firma contrato para diseñar proyecto hidroeléctrico en Huacata – Tarija

(Cambio Digital).- La firma española Einactive y la Empresa Nacional de Energía (ENDE) firmaron el contrato para el estudio a diseño final del proyecto Hidroeléctrico de Huacata, que generará cerca de seis megavatios de energía eléctrica.

El estudio significará una inversión de Bs. 3 millones 382 mil 972. Posteriormente se invertirá $us 6 millones para su construcción y puesta en marcha.

“Estamos empezando acá en Huacata con esta firma de contrato de un estudio a diseño final para generar cerca 6 megavatios, será tan importante para la región y esperamos la empresa española nos entregue a tiempo”, dijo el presidente de Estado, Evo Morales, quien acompañó el acto.

Asimismo, planteó el tomar decisiones políticas para evitar más cortes de energía eléctrica en regiones del departamento de Tarija, al sur de Bolivia, ante constantes quejas por el suministro de ese servicio básico.

El Jefe de Estado lamentó que ese tipo de problemas continúen registrándose a pesar de que está garantizada la energía eléctrica en el país y pidió identificar la dificultad para "tomar decisiones oportunas" que concluyan en una solución eficaz.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, sostuvo que Tarija tiene un potencial energético de 3000 megavatios que el Gobierno Nacional pretende explotar con este tipo de inversiones.

“Además de los hidroeléctricos, la próxima gestión iniciaremos la construcción del solar de Yunchará y el Eólico de La Ventolera”, adelantó.

Sánchez destacó que además del componente de generación eléctrica, se incluye en el proyecto un componente para dotar de agua potable y riego para la provincia Méndez. “Es un proyecto pequeño para la escala de ENDE, pero muy importante para Tarija”, sostuvo.

El proyecto aprovechará el caudal de los ríos Casaca Ancha y Hucata. El contrato fue firmado por el presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz; el gerente regional de ENDE – Tarija, René Cavero y el representante legal de Einactive, Jordy Castro.

///Rdc

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario