lunes, 30 de noviembre de 2015

Evo lamenta propuesta de incrementar calentamiento global a 2ºC

Presidente Morales lamenta propuesta del G7 de incrementar calentamiento global a 2 °C


 La Paz, París Francia 30 nov (Prensa Palacio-Agencias).- El presidente Evo Morales lamentó este lunes las propuestas de los países industrializados del grupo G-7, de fijar el límite del calentamiento global en 2 grados centígrados.
 
El jefe de Estado descalificó la insensibilidad de estas autoridades frente a los efectos devastadores que se tiene actualmente con menos de un grado centígrado en el calentamiento.

"Podemos hablar de un grado dos o menos de un grado y de las responsabilidades compartidas, de financiamiento, transferencia compartida, pero si no atacamos las causas del calentamiento global nunca resolveremos el problema del cambio climático global, nunca habremos resuelto el problema”, aseguró el Morales en conferencia de prensa.

La primera autoridad de Estado afirmó también que con menos de un grado mueren, miles de personas en el mundo, ya no se encuentra agua en los pozos. En ese sentido, ratificó su posición de atacar a la raíz del problema, que apunta al sistema capitalista de países “exageradamente industrializados”.

“La causa del calentamiento global es el sistema capitalista. Un sistema que ha fracasado, un modelo económico que nunca ha resuelto los problemas”, señaló.

Morales entregó al secretario ejecutivo de la COP 21, Laurent Fabius, un manifiesto de “defensa de la vida y de la Madre Tierra” y las conclusiones de la Cumbre mundial de los pueblos por el cambio climático de Tiquipaya – Cochabamba.

El Mandatario expresó su esperanza de que estos documentos sirvan al debate y sean tomados en cuenta para las conclusiones del gran evento climático.

//jlv// pp

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario