jueves, 26 de noviembre de 2015

Evo inicia obras en San Agustín y compromete colegio e internado

Presidente Morales participa en inicio de obras en San Agustín y compromete colegio e internado

San Agustín, 25 de noviembre (MC).-  El presidente Evo Morales Ayma dio inicio el miércoles a cinco obras sociales que serán financiadas a través del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en el municipio de San Agustín, en Potosí, con una inversión de  Bs 2.074.646 (millones). Y garantizó también recursos para la construcción de una unidad educativa y un internado en esa región sureña.

"Escuchando las palabras del alcalde que estaba pidiendo algunos proyectos y para que esta visita no sea en vano estamos aprobando dos proyectos: uno para construir la unidad educativa Unión Progreso de Cerro Gordo, que cuesta 2,3 millones de bolivianos, y además construiremos un internado para la unidad educativa Simón Bolívar", remarcó el Jefe de Estado en un acto público.

Recordó que hace un par de semanas el Gobierno entregó 20% de dos millones de bolivianos a todos los alcaldes del departamento de Potosí para la construcción de obras de impacto social.

Inicio de obras

De las obras iniciadas hoy, cuatro corresponden a la construcción de baterías de baños para las unidades educativas 'Simón Bolívar', de San Agustín; 1º de Mayo de Mejillones;  Elizardo Pérez de Todos Santos y 'Cerro Gordo' en Unión Progreso.

Las baterías sanitarias contarán con baños inodoros, urinarios y duchas para estudiantes y docentes, además de una cámara séptica.

Estos servicios sanitarios benefician a cerca de 250 estudiantes de primaria y secundaria de San Agustín. Y las obras, según contrato, serán entregadas en 100 días calendario.

La quinta obra corresponde a la construcción de dos talleres y dos laboratorios para la unidad educativa 'Marco Antonio Abascal' de la comunidad de Alota, beneficiando a 102 estudiantes de secundaria.

El 2005, el municipio de San Agustín recibía de transferencias Bs 525.799, poco más de medio millón de bolivianos, y en 2013 llegó a recibir Bs  2.982.813 (millones).

Adicional a ese presupuesto, entre 2007 y 2014, el municipio se benefició con Bs  6.581.028 (millones) a través del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'  para ocho proyectos para el área de deporte, educación, equipamiento comunal  y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario