miércoles, 25 de noviembre de 2015

Entregaron 13.000 casas a mujeres



Gobierno entregó 13 mil casas a mujeres


“El dato que queremos darles, oficialmente, es que, en toda Bolivia, ya hemos entregado 13 mil casas a las mujeres que son madres y padres de familia a la vez y a ellas hay que darles prioridad”.

La información fue confirmada ayer por el presidente en Ejercicio Álvaro García Linera durante la entrega de 46 viviendas en la comunidad Jiwawi Chico, ubicada en el municipio de Taraco, perteneciente a la provincia Ingavi, La Paz.

El mandatario dejó en claro que el presidente Morales siempre favorecerá a los más humildes, a los que más necesitan de ayuda, pero, especialmente, a las mujeres que son abandonadas por sus parejas, las cuales sufren junto a sus hijos por la falta de un techo propio.

Obras para la región

La construcción de las unidades habitacionales tuvo una inversión de 4.2 millones de bolivianos. De ese monto, el 81% fue financiado por el Gobierno y el 19% es la contraparte de los beneficiarios.
Cada vivienda que se construyó en Taraco está sobre 60.63 metros cuadrados. Es de una planta y consta de dos dormitorios, sala comedor y baño con ducha, lavamanos e inodoro.

Los beneficiarios son 188 habitantes de las comunidades Ñacoca (5 viviendas), Santa Rosa (2), San José (4), Coacollo (4), Jiwawi Grande (6), Jiwawi Chico (3), Chambi Taraco (4), Jahuira Pampa (3), Zapana (3), Taraco (3), Chiaramaya (4), Chiripa (3) y Pequeri (2).

Entre 2006 y 2014 se construyeron 12.973 viviendas sociales en todo el departamento de La Paz, según datos oficiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario