jueves, 26 de noviembre de 2015

Empresarios privados: Bolivia seguirá siendo líder regional

Confederación de Empresarios Privados dice que Bolivia seguirá siendo líder regional en crecimiento

La Paz, 25 nov (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el miércoles que Bolivia seguirá siendo líder en crecimiento económico a nivel de la región con el Producto Interno Bruto (PIB) de 5,01% que proyectó el Gobierno para el próximo año.

“Una vez más vamos a ser líderes si se da (el crecimiento del 5,01%), si se cumple con esta cifra que lo vamos a cumplir, porque todos vamos a trabajar para que se cumpla, vamos a repetir niveles históricos respecto al liderazgo que asume Bolivia y volverá a ser número uno”, explicó.

El lunes, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, anunció que el PIB de Bolivia crecerá 5,01% y la inflación llegará a un máximo de 5,3% en la gestión 2016.

Nostas destacó que esa proyección del crecimiento económico se debe a la inversión pública que inyecta el Gobierno y también a la inversión privada, a pesar de la caída de los precios del crudo. 

“Es un trabajo conjunto que se está haciendo, porque la contribución de ambos, la inversión pública y la inversión privada están sustentando de forma definida estos altísimos niveles de crecimiento que se están logrando”, subrayó.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que la inversión pública para 2016 subirá a 8.200 millones de dólares, 1.000 millones más de lo programado para este año, pese a la baja cotización de los precios del petróleo.

“Creo que todos debemos ponernos a trabajar para que esta cifra se haga realidad al año, que directamente va beneficiar a todo los bolivianos y bolivianas”, subrayó Nostas.
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario