miércoles, 28 de octubre de 2015

ONG’s financiarán campaña por el NO al cambio de la CPE


(Victor Hugo Chambi O. / Cambio).-La campaña por el NO a la reforma constitucional será financiada, en parte, por Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que respaldaron actividades opositoras en el pasado.

“Tengo reuniones con una ONG, porque ellos aportaron, como aportaron y siempre me apoyaron, yo dije bien claro, si di la vuelta al mundo fue por invitación de varios Estados y por apoyo de las ONG’s”, respondió el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe ante la consulta de los periodistas sobre si buscará apoyo económico en las ONG’s para la campaña política.

Anteriormente, el legislador pidió a Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga —autonombrados líderes de la oposición— apartarse y solamente colocar la billetera para sostener la campaña de rechazo.

La jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró que la campaña se encarará “recolectando dinero en latitas”, ya que no existen recursos para ello.

“¡Eso es falso! Cómo no van a tener recursos económicos, Samuel Doria Medina es el tipo más rico de Bolivia y pregunten cómo se hizo rico, favoreciéndose de todos los negocios del Estado cuando era ministro”, replicó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero.

Razones y argumentos


Vladimir Peña, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz y vocero del Movimiento Demócrata Cristiano (MDS), sostuvo que para la campaña tienen “varios argumentos, pero el principal será la democracia”, aunque no dijo cuáles son los restantes.

Quispe dijo que tienen 10 argumentos para votar NO en la consulta ciudadana, mientras que el MAS ya tiene definidas 40 razones por las cuales se debe aprobar la reforma constitucional y por ende permitir una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario