domingo, 18 de octubre de 2015

Advierten drones espía en el país

El gobierno advierte sobre aeronaves espías en el país

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres alertó ayer la presencia de aeronaves espías en cielo boliviano. Anunció también la llegada de radares para un mayor control del espacio aéreo nacional.

“Tenemos información de inteligencia sobre aeronaves (drones) que son utilizadas para el espionaje dentro del país. Estamos hablando de la seguridad del Estado Boliviano”, afirmó  Cáceres, horas antes de ser inaugurado el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba.

Sugirió que podría tratarse de Estados Unidos, que no pudo demostrar que en Bolivia haya más hectáreas de coca que antes. Eso es una luz roja para ponernos en alerta”, remarcó la autoridad de Estado.

Radares  


Por otro lado, Cáceres anunció que al país llegarán los primeros radares de origen francés, adquiridos por el Estado Boliviano con una inversión de más de 60 millones de bolivianos.

En ese aspecto, dijo que la compra ya fue licitada y adjudicada a la misma empresa de donde se adquirieron los Superpumas.

Ley  de defensa del espacio 

Por otro lado, Cáceres afirmó que la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo boliviano, establece procedimientos para la identificación e interceptación de aeronaves sospechosas en el espacio aéreo de Bolivia.

En ese  marco, explicó que el país cuenta con aeronaves tipo K-8 para derribar a aquellas que violen el espacio aéreo, con el siguiente procedimiento: “Detección, identificación, interceptación y neutralización”, según explica la normativa de 15 artículos.

Asimismo, aseguró que una vez que el país cuente con los radares las aeronaves de combate podrán realizar su trabajo en la lucha frontal que emprende el gobierno contra el narcotráfico.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario