lunes, 17 de agosto de 2015

Evo: Quisieramos saber cuantos consumidores de cocaína se han reducido

Morales a la ONU: quisiéramos saber cuántos consumidores de cocaína se han reducido


La Paz, 17 ago (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que sería bueno escuchar de las Naciones Unidas cuántos consumidores de cocaína se han reducido, al igual que informa sobre la disminución de plantaciones de hoja de coca mediante el "Monitoreo de Cultivos de Coca", para conocer datos sobre la demanda de ese producto ilícito.

    "Solo quiero decirles que bueno sería escuchar de las Naciones Unidas, que si bien hay reducción neta en cultivos de coca, a nivel mundial quisiéramos saber cuántos consumidores de cocaína se han reducido", señaló en la presentación del informe denominado "Monitoreo de Cultivos de Coca 2014" de la ONU.

     Según datos presentados por el representante de la UNODC, Antonino De Leo, Bolivia redujo las plantaciones de hoja de coca en 11% en la gestión 2014, lo que significa que ese cultivo bajó de 23.000 hectáreas en 2013 a 20.400 el pasado año.

    Al respecto, el Jefe de Estado consideró que es importante que se informe sobre si la demanda del narcotráfico sigue creciendo o se reduce al igual que los cultivos de coca.

    Además, dijo que con ese monitoreo se podrá establecer cuál es la responsabilidad de algunas potencias internacionales sobre el narcotráfico, por ejemplo, con el secreto bancario.

    "Sé que los narcotraficantes manejan millones y millones de dólares, pero eso no lo llevan en la maleta o el avión, eso tiene que estar girando por los bancos privados y estatales en todo el mundo, qué responsabilidad tienen algunas potencias donde hay un problema de esta naturaleza", argumentó.

clm/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario