jueves, 20 de agosto de 2015

Bolivia-Chile: Aprueban Declaración Camaral para restablecimiento de relaciones diplomáticas

Senado aprobó Declaración Camaral que respalda restablecimiento de relaciones diplomáticas con Chile


La Paz, 20 de ago (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral que respalda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile, informó la presidenta de la Comisión de Política Internacional, Patricia Gómez.

    "De manera unánime hoy la Cámara de Senadores ha aprobado este proyecto de Declaración Camaral, respaldando plenamente la propuesta de restablecer las relaciones diplomáticas con la República de Chile, en un plazo determinado", indicó.

    Explicó que la Declaración Camaral respalda la intención del Gobierno nacional, que en julio pasado manifestó su interés por restablecer las relaciones diplomáticas con Chile.

    "Hacemos eco de las palabras del presidente Evo Morales Ayma, quien hace poco manifestó que deberían restablecerse las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile", sostuvo.

    Aclaró que la estrategia de restablecimiento de las relaciones entre Bolivia y Chile será prevista por el Gobierno nacional.

    "Vamos a tomar en cuenta que existe una estrategia para restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, no es de la noche a la mañana", complementó.

    En julio, el presidente Evo Morales manifestó que está de acuerdo con restablecer la relaciones diplomática con Chile, cancelada hace casi 40 años y, junto a su colega chilena, Michelle Bachelet, sentar al papa Francisco como garante, en una gestión conjunta en el Vaticano.

kpb/ma                ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario