viernes, 21 de agosto de 2015

Avanzan obras de mejoramiento de la carretera San Ignacio de Moxos-Monte Grande

Ministro Quintana inspecciona el avance de obras de la carretera San Ignacio de Moxos-Monte Grande. Foto Ministerio de la Presidencia

San Ignacio de Moxos, Beni (Prensa Palacio) 20 ago.- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, junto al gobernador del Beni, Alex Ferrier, inspeccionaron las obras del mejoramiento de la carretera San Ignacio de Moxos-Monte Grande y verificaron que tiene un avance del 20%.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que a la fecha los equipos técnicos de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela trabajan en el kilómetro 20 del tramo San Ignacio de Moxos- Montegrande que cubre una longitud aproximada de 100 kilómetros en beneficio de 21 comunidades del Territorio Indígena Multiétnico (TIM).

“Estamos bordeando los 20km en los trabajos de mejoramiento y seguimos avanzando hacia Monte Grande. Se tiene previsto llegar a la comunidad el mes de diciembre. De Monte Grande se trabajaran en otros dos frentes, el primero hasta Santo Domingo y el segundo tramo continuará hasta San Lorenzo de Moxos”, explicó Ferrier.

La autoridad señaló que entre otras obras camineras, la Gobernación del Beni inspeccionó esta semana las labores en la carretera Trinidad-Loreto y adelantó que este viernes verificará los trabajos del anillo de circunvalación en el municipio de San Joaquín construido con la Fuerza Binacional.

“Estamos cumpliendo con el pueblo beniano que sí se pueden hacer carreteras que los anteriores gobiernos departamentales nunca hicieron en el Beni. Por eso es que siempre estuvimos convencidos de que nuestro departamento, las benianas y benianos, deberían tener fe para cambiar. Ahora estamos construyendo esas carreteras que en 20 años no se hicieron”, expresó.

Ferrier señaló que hasta el 2020 habrá otro Beni, un departamento integrado que quiere tener las mismas oportunidades al igual que los otros departamentos de Bolivia, principalmente integrado por carretera a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, principalmente para el desarrollo de la industria productiva, turismo y mejores condiciones de vida para la población beniana.

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario