miércoles, 15 de julio de 2015

Gobierno invita a Comcipo a dialogo, dirigente rechaza invitación


Gobierno convoca a Comcipo a dialogar e inspeccionar obras y dirigente rechaza invitación

La Paz, 14 de julio (MC).- El Gobierno entregó el martes una invitación a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que demandan atención a un pliego de 26 puntos, para dialogar, debatir e inspeccionar las obras que se ejecutan en la gestión del presidente Evo Morales en el departamento de Potosí, sin embargo la dirigencia que se encuentra movilizada rechazó nuevamente ese diálogo.

"Es un debate la invitación, yo he venido a dialogar con el señor Presidente, yo no puedo comprometer otras cosas el pueblo potosino me ha dicho a dialogar, a debatir es otra cosa, yo he venido a dialogar con el señor Presidente ese es un mandato de Potosí", declaró el presidente del Comcipo, Jhonny Llally.

Minutos antes, el responsable de comunicación del Ministerio de la Presidencia, Franco Grandi, entregó a los dirigentes de Comcipo una invitación formal formulada por los ministros de la Presidencia y Gobierno, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, respectivamente.

Por un lado, Quintana convocó a los dirigentes de Comcipo a hacer un recorrido por todas las obras que realizó el Gobierno nacional en Potosí, acompañados de los medios de comunicación, departamentales, nacionales e internacionales, para verificar púbicamente la ejecución de obras en esa región.

Por su parte, el Ministro de Gobierno dijo que el Estado "está abierto" al diálogo, pero con los ministros responsables de la gestión pública y la solución de conflictos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario