jueves, 16 de julio de 2015

Comunidades de Potosí desconocen a dirigentes de Comcipo

(ABI).- Representantes de las comunidades del Distrito Pampas 21 de Junio del departamento de Potosí resolvieron en un ampliado desconocer a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que demandan un pliego petitorio sectorial de 26 puntos y están movilizados en La Paz.

El voto resolutivo aprobado en ese ampliado resuelve "desconocer y repudiar la actitud unilateral de los dirigentes de Comcipo, porque no representan a las 16 provincias, ni mucho menos a los 40 municipios, con sus mentiras hacen creer al pueblo potosino".

El documento rechaza también la actitud de los dirigentes "oportunistas" de Comcipo, que quieren aprovecharse de la coyuntura con "engaños y mentiras".

Las comunidades del Distrito Pampas 21 de Junio exigen a Comcipo participar del diálogo, convocado por el presidente Evo Morales y los ministros en la Sede de Gobierno.

Piden la suspensión del paro cívico, "caso contrario tomaremos medidas drásticas", puntualiza el documento.

"La reunión pide a todos los residentes de las comunidades de la ciudad de Potosí, retornar a sus comunidades para que no sigan sufriendo de hambre y de daños psicológicos en la ciudad de Potosí", establece el voto resolutivo.

Por otra parte, solicitan a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechua de Potosí y a la Federación Departamental de Mujeres de Potosí Bartolina Sisa a convocar a un cabildo departamental.

"La reunión determina apoyar moral y materialmente hasta las últimas consecuencias al hermano Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional y a los hermanos Juan Carlos Cejas, Gobernador del departamento y al Alcalde de la ciudad de Potosí", concluye el documento.

Los dirigentes de Comcipo están movilizados en La Paz hace 9 días y el pasado lunes, no aceptaron dialogar con el Gobierno en Uyuni, donde el presidente Evo Morales firmó un contrato para la construcción de una Planta Industrial de Sales de Potasio por más de 1.200 millones de bolivianos.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario