jueves, 30 de julio de 2015

Bolivia logra dos medallas de oro en Olimpiadas Especiales de EE.UU.


LA RAZON, BOLIVIA.- Después de cuatro días de competencia, el equipo Bolivia acumula diez medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos Mundiales Special Olympics (Olimpiadas Especiales) que se llevan a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos). Todas llegaron en la gimnasia rítmica, gracias a Francisca Miranda, Laura Muñoz, Mariel Pereira y María Pers.

Pers (en nivel 4D) y Pereira (2B) fueron las atletas que consiguieron las preseas de oro. La primera triunfó en cinta con 6.116 unidades; mientras que la segunda lo hizo en cuerda y terminó con 5.850 puntos. Pereira también consiguió otros dos metales: uno de plata en clubes con 6.144 y otro de bronce en bola (4.900 puntos). Además terminó quinta en la prueba de cinta (3.650).

Pers, por su lado, ganó otras dos preseas de plata: en la prueba completa (31.279) y bola (7.991). A su vez quedó cuarta en aro (8.766) y bola (7.991). Miranda (2H) consiguió también un par: una de plata en clubes (3.500) y otra de bronce en aro (4.994). También terminó quinta en otras tres pruebas.

Muñoz (4E) acabó segunda en bola (7.341) y tercera en la completa (27.481). Fue cuarta, sexta y séptima en otras pruebas. Aún se llevan a cabo las competencias en tenis, bochas y atletismo, con presencia nacional. El torneo promueve la igualdad, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual de todo el mundo, se desarrolla desde 1968 cada dos años.

Primera victoria en bochas

Triunfo
La boliviana Adriana Estrada, quien participa en la disciplina de bochas, obtuvo su primera victoria en Los Ángeles (Estados Unidos), pues ayer derrotó por 9-7 a una representante de Estados Unidos.

Atletas
La delegación nacional está conformada por 12 deportistas: Rocío Cuenca, Adriana Estrada (en bochas); Francisca Miranda, Laura Muñoz, Mariel Pereira, María Pers (gimnasia rítmica); Luis Pedraza, Gabriel Peña, Marina Rejas, Mac Yucra (atletismo); Edson Sánchez y Romeo Mar (tenis).

Ámbito mundial
Este evento se realiza desde 1968 cada dos años y se alterna con competencias de verano e invierno. Con la organización de Los Ángeles ya son 24 ediciones. Las primeras dos fueron en Chicago, Illinois. También se desarrolló en Japón, China, Corea del Sur, Irlanda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario