jueves, 23 de julio de 2015

Alcalde opositor de La Paz rompe silencio y pide a cívicos potosinos el cese de la violencia


LA RAZON.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, lamentó hoy la violencia desata por mineros cooperativistas en el centro paceño e informó que envió una carta a los cuentapropista para exhorta eviten ese tipo de reacciones en la ciudad.

“No podemos cruzar el límite en el cual la solidaridad del pueblo paceño se convierte en una agresión a nosotros mismos, por eso estamos enviando una nota en la que le estamos pidiendo a los dirigentes que eviten este tipo de acciones como las que se han producido, seguramente por algunas personas, circunstancias aisladas. Hay que evitarlos de tal manera que todos aportemos a generar condiciones para el diálogo”, indicó Revilla a radio Panamericana.

Al menos una hora duró la protesta de los mineros cooperativistas que, con la detonación de cachorros de dinamita volaron seguros de la puerta principal e ingresaron al Viceministerio de Régimen Interior. La Policía los dispersó con el uso de gases lacrimógenos ante la resistencia de los movilizados.

Los hechos se registraron en la avenida Arce y calles adyacentes tras la renuencia de la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a instalar el diálogo por la falta del compromiso de que el presidente Evo Morales firmará los acuerdos a los que se llegue con los ministros.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó a los dirigentes cívicos de romper el diálogo unilateralmente y el vicepresidente Álvaro García Linera denunció una ‘terrible agresión’ a los ministros, que estaban en las instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior.

El dirigente departamental de la Federación Nacional de las Cooperativas Mineras (Fencomin) Beto Ignacio afirmó en un contacto con la red Erbol que esperan la confirmación de que Morales firmará los acuerdos que vayan a alcanzarse con el Ejecutivo. En caso de no hacerlo, advirtió que retornarán a Potosí y harán ingobernable los gobiernos departamental y municipal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que Morales no puede firmar ni avalar acuerdos porque no está entre sus atribuciones, aunque confirmó que estará en la firma del acta de negociación.
 
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario