sábado, 2 de mayo de 2015

Quintana entrega instrumentos de trabajo a organizaciones sociales en Riberalta


http://www3.abi.bo/abi/

Riberalta, BOLIVIA, 1 may (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el viernes a tres organizaciones sociales, integradas por personas de escasos recursos económicos, carros para preparar hamburguesas, somó y conservadoras de helados, en la ciudad de Riberalta, departamento de Beni.

    La Asociación de somoceros, hamburgueseros y salchipaperos fue una de las beneficiarias, también las Mujeres Amazónicas y el Movimiento Juvenil Amazónico Riberalteno (Mojari).

    El titular de la Presidencia felicitó a los trabajadores del norte de Beni y dijo que las entregas de esta jornada se hicieron precisamente en este día a personas que pueden generar sus propios recursos con sus instrumentos de trabajo.

    "Estamos aquí para honrar a los trabajadores de la amazonia", dijo. Anunció que el valor de los obreros ha sido reivindicado por el presidente Evo Morales. Respecto a las dotaciones aseveró que en Riberalta "hay compañeros que dependen de su propia fuerza de trabajo".

    Se trata del programa 'Bolivia Cambia Evo Cumple' y las dotaciones se realizaron en el marco del Plan Patujú de Prevención y Recuperación, explicó el Ministro de la Presidencia.

    Dijo que a través del Plan Patujú, el Gobierno instaló comedores populares en diferentes poblaciones de Beni, como también panaderías, talleres de costura para las mujeres y otorgó ayuda a las personas con capacidades diferentes.

    También anunció que el primer mandatario promulgó tres decretos supremos en el Día del Trabajador y que el más importante es el del incremento salarial del 8,5% que será retroactivo a enero.

    Otro elemento destacado por el titular de la Presidencia es el hecho de que el salario mínimo ahora es de 1.656 bolivianos y recordó que en 2006 cuando el presidente Morales llegó a la presidencia el sueldo mínimo era de 440 bolivianos.

    Anunció, asimismo, que junto con el ministro de Culturas, Marko Machicao, se pondrá en marcha un proyecto turístico en la amazonia desde Riberalta.

    Por su parte, la representante de Mujeres Amazónicas María Mendoza agradeció la dotación de los instrumentos de trabajo. Mientras que Natalia Moreno de Mojari destacó el trabajo que realiza el Gobierno por Riberalta y por toda la amazonia.
Jbr /ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.