Camiri, 02 de mayo (ABI).-
El presidente Evo Morales entregó el sábado una sede sindical a la
Central Obrera Regional (COR) de Camiri, distante a 280 kilómetros al
sur de la ciudad de Santa Cruz.
"Compañeros y compañeras hoy (sábado) estamos oficialmente entregando la propiedad, estamos entregando pequeñas obras nuestra sede sindical a la COR de Camiri", afirmó el Jefe de Estado en un acto público.
Según fuentes oficiales, el edificio para la COR de Camiri es un inmueble adquirido por el Viceministerio Coordinación y Gestión Gubernamental.
"Esta compra de este edificio les decimos a los dueños muchas gracias por vendernos ahora es de la Central Obrera Regional, todos los papeles saneados como justo homenaje a los hermanos petroleros, trabajadores de nuestra región a esta Central Obrera Regional", agregó Morales.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, agradeció al Jefe de Estado por "cumplir su palabra" y por entregar una sede sindical en Camiri.
"Hace dos años me recuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) habíamos solicitado al Presidente una sede y ahora se hace realidad con nuestro compañero Presidente", subrayó.
Anunció que en septiembre se entregará la sede sindical de la COD, en la ciudad de Santa Cruz, obra financiada por el Estado.
"Gracias a nuestro Gobierno también se va construir una sede para el magisterio urbano, para el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y la sede para los fabriles", complementó.