sábado, 23 de mayo de 2015

El gobierno ya dispuso de recursos para la llegada del papa Francisco a Bolivia

Viernes 22 de mayo de 2015

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó, esta mañana, que la anterior semana se firmó el decreto con el que se asignan los recursos económicos necesarios, a cada ministerio, para llevar adelante la organización de la visita del papa Francisco a Bolivia, el próximo mes de julio.

El mandatario de Estado realizó la afirmación en el programa “El mañanero”, difundido por la red Uno, desde el set de Santa Cruz de la Sierra.

“Ya está el dinero en las cuentas de cada ministerio: de Gobierno, para la policía; Ministerio de Defensa, para el desplazamiento de tropas militares y oficiales; Ministerio de Comunicación y otros”, señaló.

Asimismo, indicó que los desembolsos mayores se realizarán en julio, “en días previos y el mismo día de la presencia del papa en el país”.

Por otro lado, manifestó la importancia y lo que significa para el gobierno y el pueblo boliviano la visita del papa Francisco al país, que responde a una invitación realizada por el presidente, Evo Morales, el año pasado.

“Para nosotros es un honor y un orgullo, además de una inmensa alegría tener al papa en Bolivia. Es una invitación que el presidente Evo le hizo el año pasado, el presidente es católico y la mayor parte de la población del país es católica y si bien somos un Estado laico, no podemos dejar de apoyar y convocar la presencia de la máxima autoridad religiosa y espiritual de la inmensa mayoría de los bolivianos”, explicó.

Además, indicó que se puso a disposición de la iglesia católica todos los medios necesarios para precautelar la seguridad la papa, pero también señaló que es la misma población la que brindará la mayor protección y seguridad.

“Estamos colocando a disposición de la iglesia católica, que es la que organiza todos los detalles, todos los medios que nos pidan: seguridad, policías, militares, cámaras, transporte y demás; lo que nos pida la iglesia católica, nosotros, con humildad, con sencillez, pero con firmeza, estamos poniendo a disposición de ellos”, complementó.

Igualmente, aseveró que la seguridad del papa la brindará, más que todo, la población, porque “es una población religiosa y lo va a proteger” y “espera la palabra de orientación, la palabra pastoral del papa”, agregó.

Fuente: http://www.vicepresidencia.gob.bo/