sábado, 25 de abril de 2015

Evo Morales inaugura ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/
 
Lauca Ñ, Cochabamba 25 abr (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales inauguró este sábado el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y pidió debatir temas productivos, deportivos, culturales y políticos.

El jefe de Estado explicó que en este encuentro se evaluará las elecciones generales de octubre y las subnacionales de marzo asi como acordar acciones en los ámbitos de producción, deporte y cultura.

"Solo vengo a dar las bases y quiero escuchar de ustedes incorporo el tema productivo, deportivo, especialmente si hay otro tema, el tema cultural, además de eso sería importante para el debate", señaló.

Por otro lado, recomendó a los alcaldes dar buen uso a las canchas y crear campeonatos, o encuentros deportivos para que los jóvenes practiquen algún deporte que lo beneficiará en el futuro.

“Hay que fomentar la práctica del deporte para que del Trópico de Cochabamba puedan salir nuevos atletas que representen a Bolivia en eventos internacionales”, añadió.

Asimismo, demandó recuperar la cultura musical del país, enseñando en las unidades educativas cómo tocar algún instrumento típico boliviano.

"Todas las unidades educativas en un concurso, al margen de las bandas, los estudiante que vinieron del norte de Potosí con su pinquillada, su tarqueada juntarse unos 70 u 80 instrumentos cada unidad en un gran concurso", dijo.

//jlv// pp