domingo, 1 de marzo de 2015

Evo Morales es el presidente más popular de Latinoamérica (ranking)

http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 1 mar (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales se ubica en el primer lugar de popularidad entre los mandatarios de Latinoamérica con un avasallador 76% de aprobación, informó el diario mexicano 'El Economista', que elaboró el ranking en base a las últimas encuestas realizadas en cada país.

    Según esos resultados, difundidos por el periódico digital Perú 21, el segundo lugar de popularidad lo tiene el ya expresidente de Uruguay, José Mujica con 62%, seguido de cerca por el mandatario de Ecuador, Rafael Correa con 60%, y más abajo se asoma Juan Manuel Santos de Colombia con 47%.

    En medio de la lista se ubica el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con 47% y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet con 44%.

    El presidente peruano, Ollanta Humala, se encuentra en último lugar con el 22% de popularidad, por detrás de la mandataria argentina, Cristina Fernández que tiene el 35% e incluso por debajo de Nicolás Maduro de Venezuela con 23%, entre otros.

    La lista comparativa de 'El Economista' también incluye a exmandatarios, siendo el brasileño Lula Da Silva el más destacable con el 80% de aprobación.
mcr/               ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.