Redacción central / Cambio
El mandatario boliviano no realizará declaraciones sobre ese tema porque Piñera es un “presidente derrotado por su población y no es el portavoz adecuado ni el interlocutor válido de Chile”.
El presidente Evo Morales no responderá a las declaraciones de su homologo de Chile, Sebastián Piñera, porque no es un interlocutor válido, tomando en cuenta que es un presidente derrotado por su población y que está saliendo del Gobierno con los índices de popularidad más bajos, afirmó el lunes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Dávila se refirió a las últimas declaraciones de Piñera, quien dijo que el Gobierno boliviano se caracteriza por faltar a la vedad de “forma grosera”, en el marco de la centenaria demanda marítima.
“Nosotros, como Gobierno y yo como Ministra de Comunicación, establecemos claramente que de parte de Piñera continúa una actitud subestimadora. El presidente Evo Morales no saldrá a responder las declaraciones que ha hecho Piñera, en sentido que de que el presidente Morales se ha caracterizado por faltar groseramente a la verdad”, subrayó la Ministra de Comunicación en declaraciones a radio Panamericana.
DERROTADO
Dávila afirmó que el mandatario boliviano no realizará declaraciones sobre ese tema porque Piñera es un “presidente derrotado por su población y no es el portavoz adecuado ni el interlocutor válido de Chile”. “(Piñera) es un Presidente que ha recibido todo el rechazo de su población y está saliendo (del Gobierno) con los índices de popularidad más bajos que pueda tener un presidente chileno’” remarcó.
Asimismo, consideró que la actitud de Piñera muestra que “desestima y subestima” a Morales al no darle crédito ni reconocimiento como el Presidente de Bolivia, electo por un alto porcentaje.
“Ésta es una actitud que muestra que fue Piñera, con estas actitudes y soberbia, el que interrumpió el diálogo con Bolivia”, afirmó.
La Ministra de Comunicación aseguró que el Gobierno reconoce a la Corte Internacional de Justicia de La Haya porque considera que es un tribunal que puede resolver la demanda marítima, tomando en cuenta que hasta ahora no hubo predisposición de Chile de dialogar con un resultado positivo para ambas partes.
Recordó que las conversaciones de Bolivia con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, sobre la agenda de los 13 puntos no alcanzaron un resultado positivo por una actitud dilatoria de ese país.