martes, 26 de noviembre de 2013

Bolivia suma cuatro medallas de bronce

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20131126/bolivia-suma-cuatro-medallas-de-bronce_236415_513058.html

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 26/11/2013

Los atletas nacionales cosecharon cuatro medallas de bronce ayer, en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. -   Agencias Agencia
Los atletas nacionales cosecharon cuatro medallas de bronce ayer, en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. - Agencias Agencia

Bolivia conquistó ayer cuatro medallas de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, a cinco días para que se baje el telón de la decimoséptima versión de la justa deportiva que congrega a 11 países.

Hasta ayer, los deportistas bolivianos sumaron 25 medallas, de las cuales seis son de oro, igual número de plata y 13 de bronce.

Las muchachas de la selección nacional Sub-20 fueron las primeras en colgarse el metal de bronce  después de superar 3-1 en la tanda de penales a las ecuatorianas. El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario.

Las colombianas se llevaron el máximo galardón al superar por 5-4 a sus pares de Venezuela, también por la vía de los lanzamientos de tiro penal. El encuentro había concluido emparejado con 2 goles por bando.

Los ajedrecistas Boris Ferrufino, Mario Iber López, Rodrigo Mendoza y José Daniel Gemy consiguieron la segunda medalla de bronce después de sucumbir en la recta final del certamen de la categoría "A" por equipos. El equipo peruano se colgó el oro y Venezuela la plata.

El tercer metal de bronce tuvo como protagonistas a las hermanas Laura Alejandra y Natalia Claudia Coronado, quienes ascendieron al tercer peldaño del podio en Clavados, en la especialidad de Plataforma Sincronizado 10 metros, siendo superadas por las colombianas Sara Carolina Pérez y Diana Isabel Pineda, que se llevaron el oro, y por las ecuatorianas Norka Gabriela Sobando y Rafaela Fernanda Suárez, quienes se confirieron la presea de plata.

El cochabambino Brayan Mercado no se quedó atrás porque, pese a su esfuerzo por hacerse de la presea dorada, cosechó la de bronce en la categoría 54 kilogramos. El colombiano Harold Dovan Avella ganó el título, seguido por el chileno Camilo Ignacio Pérez.

PISA LOS TALONES A VENEZUELA
Colombia, al acecho
Colombia redujo a cuatro medallas de oro la diferencia que le sacaba Venezuela hasta ayer.
Las preseas doradas que conquistaron los atletas colombianos en las disciplinas de Squash, Taekwondo, Fútbol Sub-20 femenino, Clavados, Tiro con Arco, Patinaje, Ciclismo BMX, Boliche Triatlón, entre otros, les permitió acercarse a los venezolanos, quienes se vieron superados en varias competiciones por sus pares "cafetaleros". La jornada de hoy será determinante para saber si Colombia despoja del liderato a Venezuela.

La pruebas del deporte base, que se inician hoy, serán decisivas en las aspiraciones que tienen uno y otro equipo.

Venezuela tiene 115 de oro, 120 de plata y 88 de bronce, 323 en total; mientras Colombia recolectó 111 preseas doradas, 89 de plata y 69 de bronce, haciendo 269 hasta ayer.

ATLETISMO
Bolivianos entran en acción hoy
Los atletas bolivianos Ronald Quispe y Marco Rodríguez entran en acción hoy en la prueba de 21 kilómetros marcha que se desarrollará hoy a partir de las 8:00 (hora boliviana), en el inicio de la competición de atletismo.

Los cochabambinos Leslie Arnez y Bruno Rojas también ingresarán al ruedo, pero en la especialidad de 100 metros planos, a las 18:30 y 18:50, respectivamente.

La propia Leslie Arnez competirá en 400 metros planos a partir de las 19:10 (HB), mientras que su paisano Diego Gonzales competirá 20 minutos después.

El atletismo repartirá hoy un total de 14 metales preciosos, en diferentes especialidades

LAS 25 MEDALLAS DE BOLIVIA

Oro
1.- Nataly Viviana Camacho Villarroel, en Billar Pool Bola 8
2.- Nataly Viviana Camacho Villarroel, en Billar Pool Bola 10
3.- Cristian Jaime Morales Bustos, Tiro Deportivo
4.- Federico Zeballos y Hugo Dellien, Tenis Dobles.
5.- Carlos Keller Vargas, Raquetbol.
6.- Rudolf Knijnenburg Cordero, Tiro Deportivo Pistola de Aire 10 metros.

Plata
1.- Rudolf Knijnenburg, Tiro Deportivo
2.- Cinthia Mónica Quiroga Rocabado y Nataly Viviana Camacho Villarroel, en Billar Pool Bola 8 Equipo.
3.- Nataly Viviana Camacho Villarroel y Cinthia Mónica Quiroga Rocabado, en Billar Pool Bola 10 Equipo.
4.- Horacio Subia Aguilar y Olsen Franz Cavero García, en Paleta Frontón.
5.- Diego Esteban Crespo Daza, Carlos Keller Vargas, Felipe Mercado Sandi y Ernesto Ruiz Michell, Raquetbol Equipo.
6.- Diego Esteban Crespo Daza, Jenny Romaneth Daza Navia, Carlos Keller Vargas, Cintia Carola Loma Torrico, Natalia Méndez, Felipe Mercado Sandi, Adriana Selagch Riveros Gonzales y Ernesto Ruiz Michell, en Raquetbol Equipo Combinado.

Bronce
1.- Rudolf Knijnenburg, José Arias y Gabriel Chambi, en Tiro Deportivo Equipo.
2.- Nataly Viviana Camacho Villarroel, Pool Bola 9.
3.- Luis Alberto Vaca Morant, Lucha.
4.- Cintia Carola Loma Torrico y Jenny Romaneth Daza Navia, Raquetbol Dobles.
5.- Ernesto Ruiz Michell y Diego Esteban Crespo Daza, Raquetbol Dobles
6.- Eder Fabián Vargas Villarroel y Leonardo Villarroel Argote, Billar Pool Bola 10 Equipo.
7.- Víctor Gabriel García Arispe, Rudolf Knijnenburg Cordero y Álvaro García Kradolfer, Tiro Deportivo, Pistola de Fuego Central 25 metros Equipo.
8.- Lucía Murillo Vilte y Norka Claros Revollo, Frontenis 30 metros.
9.- Jenny Romaneth Daza Navia, Cintia Carola Loma Torrico, Natalia Méndez y Adriana Selagch Riveros Gonzales, Raquetbol Equipo.
10.- Selección Boliviana de Fútbol Femenino.
11.- Boris Ferrufino, Mario Iber López, Rodrigo Mendoza, José Daniel Gemy, en Ajedrez Categoría “A”.
12.- Laura Alejandra Coronado y Natalia Claudia Coronado, en clavados, Plataforma Sincronizado 10 metros.
13.- Brayan Mercado, en Taekwondo 54 kilogramos