jueves, 28 de noviembre de 2013

Bolivia premiada por liderar lucha contra desigualdad de género en Sudamérica

http://www3.abi.bo/#

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (Archivo/ABI)
La Paz y Bruselas, 28 nov (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, recibió el jueves en nombre de Bolivia, el premio por liderar el cierre de la brecha de género en Sudamérica, que le otorgó el Foro Mundial de las Mujeres Parlamentarias, reunido en una cumbre anual en Bruselas.

    De acuerdo con el portal 'La información.com', Bolivia se encuentra en el puesto número 30 de 135 países en materia de reducción de la brecha de género, según el índice que elabora el Foro Económico Mundial, y en los últimos siete años ha mejorado de forma constante, ya que esta diferencia se redujo un 73 % en 2013 frente al 63 % que lo hizo en 2006.

    Los mayores logros se consiguieron en materia de salud, donde la brecha se redujo un 97 %, seguido de educación (96 %), participación económica (63 %) y política (37 %), aunque es en este último apartado donde está mejor situada globalmente (en el puesto 20).

    Montaño le dedicó el galardón al presidente Evo Morales, de quien dijo 'un hombre que ha hecho posible que este premio sea realidad', y señaló que supone un reconocimiento a todas las mujeres bolivianas.

    Ayer, la presidenta de la Cámara Alta, señaló en ese foro que su lucha por la mujer 'no es una lucha desideologizada', sino por la igualdad social para construir un modelo de Estado.

    'Mi lucha por la mujer no es una lucha desideologizada, es una lucha también por la igualdad social, es una lucha por construir un modelo de Estado que sirva a todos y todas, no solamente a unos cuantos', afirmó.
Red central/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.