miércoles, 3 de julio de 2013

Gobierno inicia demandas internacionales por 'secuestro' de Morales

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 3 jul (ABI).- El Gobierno inició demandas a nivel internacional sobre el 'secuestro' del que fue víctima el presidente Evo Morales cuando tres países ?Francia, Italia y Portugal-  impidieron su retorno de Rusia a Bolivia, bajo el pretexto de que en el avión presidencial viajaba Edward Snowden, el espía norteamericano que delató que Estados Unidos 'nos vigila a todos', informó el miércoles el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

    'Como Gobierno estamos llevando adelante todas las denuncias a nivel internacional posibles', dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado.

    Explicó que en las recientes horas se planteó una denuncia ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se iniciará también un proceso ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

    Señaló que  las demandas se refieren a la violación del derecho internacional aéreo y a la puesta en 'riesgo de la vida del Presidente' al prohibirle pasar por un determinado lugar lo que 'no sucede ni en guerra'.

    García Linera agregó que se estudiará otros tipos de demandas con apoyo siempre en el derecho internacional de los pueblos y la defensa de la dignidad boliviana.
Ma/   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.