viernes, 5 de julio de 2013

Aparicio: reunión de Unasur fue 'histórica' para Latinoamérica

http://www3.abi.bo/#


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio (Foto:Archivo/ABI)

    La Paz, 5 jul (ABI).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, manifestó el viernes que la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó ayer en la ciudad de Cochabamba, fue 'histórica' para Latinoamérica, ya que por primera vez 'reivindicó su soberanía'.

   'Fue una reunión histórica para la dignidad de los pueblos de Latinoamérica.  Por primera vez el bloque de países reivindican su soberanía, repudian imperialismos y colonialismos reaccionan de manera unida', indicó en entrevista con la televisora PAT.

    Aparicio manifestó su conformidad por la inmediata reacción de los países miembros de ese bloque, ante la decisión de Francia, Portugal, Italia y España de cerrar sus espacios aéreos al avión oficial en el que viajaba el martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, de retorno a La Paz desde Moscú.

    Asimismo, anunció que el hecho seguirá siendo denunciado ante organismos internacionales, y por lo pronto en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) el 12 de julio, con el objetivo de 'sentar precedente a nivel internacional en la historia de la diplomacia'.

    A su juicio, según lo que manifestaron los países europeos involucrados, 'sigue la prepotencia, siguen intentando confundir de manera cobarde al mundo'.

    Explicó que con ese incidente se demostró al país y al mundo que 'se trata de una injerencia directa, de una situación de mandato de Estados Unidos a sus países aliados'.
kpb/ma             ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.