miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gobierno crea otra empresa pública para el desarrollo del país: Achacollo

http://www3.abi.bo/#

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo (ABI)
Samuzabety, BOLIVIA 25 dic (ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, aseguró el martes que el Gobierno creó una empresa pública más, un Centro Apícola, para seguir impulsando el desarrollo del país.

    "Hoy (martes) se crea una empresa más con el lanzamiento de este Decreto, que será una empresa pública que producirá la miel para el consumo interno y la cual ayudará en el desarrollo productivo del país", afirmó en un acto público que se realizó en la población de Samuzabety, en el trópico de Cochabamba, donde se instalará ese centro de producción.

    En el acto, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 1447 que crea la Empresa Pública Productiva Apícola "Promiel".

    En la ceremonia participaron también la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, los alcaldes de Montero y Villa Tunari, los ejecutivos de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba y los productores de los sindicatos apícolas.

    Achacollo explicó que la implementación de la Planta tendrá dos componentes: una primaria de la que se encargará el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y la otra de industrialización y centro de acopio, que promoverá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

    "Son 8 de los 9 departamentos del país, los que producen miel, en la que se encuentran 220 municipios y 160 asociaciones que producirán la miel para beneficio de todo el país y sostendrá la seguridad alimentaria", precisó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

    En ese marco, pidió a los productores de la región, que redoblen esfuerzos para consolidar un brazo económico "fuerte", para contribuir a la estabilidad económica del país.

    Asimismo, destacó el trabajo del Presidente que en una fiesta en la que se debe compartir con la familia, "él continua trabajando para el pueblo boliviano, en un ejemplo que todos debemos seguir".

    Por su parte, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, detalló que el proyecto se ejecutará en un terreno de 40 hectáreas, con un costo de más de 42 millones de bolivianos.

    "Este es un gran regalo que nos da el Presidente, que ha demostrado ese trabajo arduo y comprometido que tiene con el país, porque esta con su familia, que es el pueblo boliviano y eso es importante", remarcó.

    A su turno, José Díaz, uno de los productores de miel, dijo que ese proyecto es muy importante, porque  beneficiará e incentivará al sector apícola del país.

    "Agradecemos al Presidente por este proyecto que ahora nos ayudará a vender nuestro producto a nuevos mercados", sustentó.
cta/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.