miércoles, 12 de diciembre de 2012

EVO garantiza instituto técnico en Valle de Sajta

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20121212/evo_garantiza_instituto_tecnico_en_valle_de_sajta_84918.htm
 
Agenda Presidencial 

El Primer Mandatario de Bolivia aseveró que la infraestructura costará alrededor de 1 millón de dólares y se construirá sobre 4.000 metros cuadrados.

El pedido de los pobladores del Valle de Sajta de contar con un colegio técnico humanístico fue escuchado por el presidente Evo Morales, quien comprometió su edificación con una inversión de casi un millón de dólares.

“En cualquier momento desembolsaremos para construir esta unidad educativa en el Valle de Sajta como justo reconocimiento a los padres de familia”, aseveró Morales.

En el acto de entrega de diplomas a 92 bachilleres del Colegio Técnico Humanístico Juan Pablo II, del cual Morales es padrino, participó el depuesto presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, quien planteó la reflexión sobre qué clase de sociedad y país se quiere construir con el estudio. El proyecto plantea la construcción de la infraestructura sobre 4.000 metros cuadrados.

El inmueble tendrá una capacidad para 205 estudiantes y contará con 23 aulas, tres laboratorios de química, física y computación, una biblioteca, sanitarios, dirección, secretaria y otras dependencias.

Morales aseveró que en las ramas técnicas y en las materias de Física y Química los alumnos del área rural tienen mayores problemas, es por eso que se estudió el proyecto y el impacto social que tendrá en la región.

La obra costará 6.577.758 bolivianos, casi un millón de dólares, y será ejecutada por el Gobierno nacional.

El Presidente recomendó a los bachilleres que realicen los esfuerzos necesarios para continuar sus estudios como el mejor regalo y homenaje a sus padres y profesores.

Recordó que el bachillerato dejó de tener la importancia que tuvo en el pasado y exhortó a los estudiantes que apliquen la autoeducación, la autodisciplina y que trabajen si es necesario para lograr su formación superior.

“Chicas o chicos que trabajando estudian son los mejores profesionales porque el estudio les ha costado”, dijo.

La directora del colegio, Luz Marina Moro, agradeció el aporte del Jefe de Estado a la educación con la dotación de computadoras personales para los educadores y la construcción de la infraestructura.

“Los queremos ver un día no muy lejano trabajando honradamente como buenos ciudadanos, que es lo que necesita el país”, manifestó. Óscar Rebollo, representante de los padres de familia, recordó el día histórico en el que dos mandatarios sudamericanos se reunieron para congratular a los bachilleres y para anunciar la construcción de una nueva infraestructura.

La alumna Romina Romero, representante de la promoción, aseveró que los aportes que hace el mandatario no son ajenos para los estudiantes que siguen el trabajo de su padrino y comprometió mucho estudio para ser profesionales.