miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bolivia estará entre los países de mayor crecimiento de Latinoamérica por incremento en exportaciones: Ajata

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 26 dic (ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, afirmó el miércoles que Bolivia destacará entre los países de mayor crecimiento de Latinoamérica por el récord en el incremento de sus exportaciones, de más del 26%.

    "Pese a la coyuntura de un escenario internacional muy complicado, América Latina va a crecer de hecho en un 1,5% en sus exportaciones y sin embargo Bolivia resaltará en el contexto Latinoamericano porque va a crecer en un 26% en sus exportaciones, a diferencia de los países de América Latina que están creciendo en un 1,5%", explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

    En ese marco, aseguró que Bolivia será la "tercera economía Latinoamericana" en crecimiento, "gracias al comercio exterior".

    Ajata precisó que para lograr ese objetivo, Bolivia puso en circulación al menos 100 nuevos productos, de los mil que exporta a todo el mundo.

    "Fuera del ámbito de los textiles y agrícola, con la que exportamos ajonjolí, cilantro, comino, oca y limones hacia el mercado Ruso, y de los textiles, Bolivia ha sacado 100 nuevos productos para la exportación, entre los que destaca un Software que es fabricado por empresas muy importantes como la Alasoft y Tecla 10", detalló.

    El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones recordó que Bolivia superará este año los 11 mil millones de dólares en exportaciones a diferencia de la gestión 2011, cuando cerró con 9 mil millones de dólares
cta/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.