viernes, 19 de octubre de 2012

EVO asegura financiamiento para seis escuelas de La Paz

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20121019/evo_asegura_financiamiento_para_seis_escuelas_de_la_paz_81679.htm

Agenda Presidencial 

Mediante el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, el Gobierno comprometió casi Bs 11 millones para la construcción de aulas educativas en el municipio paceño.

11 millones de bolivianos garantizó ayer el presidente Evo Morales para mejorar y ampliar seis unidades educativas en La Paz.


“Gracias a este apoyo podemos estudiar y no fracasar, para en el futuro ser un buen profesional”. Es parte de la letra de un hip hop realizado por niños de la Unidad Educativa San Martín del municipio de La Paz, en agradecimiento a los recursos entregados ayer por el presidente Evo Morales para la mejora y construcción de nuevos ambientes de algunas unidades educativas de esta ciudad.

La fiesta se vivió en el estadio Hernando Siles, donde el Primer Mandatario comprometió Bs 10.972.841 (1.599.000 $us) para la ampliación o mejora de seis unidades educativas, e informó que, una vez solucionados algunos problemas técnicos, otras seis unidades más serán beneficiadas, esto en un plazo de unos 30 días.

Entre las obras comprometidas ayer están: un bloque administrativo, aulas y tinglado para la Unidad Educativa Club de Leones; un bloque de aulas, laboratorios portería y taller de técnica para la escuela Franz Tamayo; 10 aulas, tinglado, baterías sanitarias para la unidad educativa 20 de Octubre.

También está incluido un tinglado y bloque de nueve aulas para la escuela Hernando Siles; 20 aulas, baterías sanitarias y tinglado para la unidad San Martín y aulas para la unidad Hugo Dávila.

En ese marco, pidió a las organizaciones de padres y madres de familia garantizar terrenos para la construcción o ampliación de unidades educativas.

“Si los padres de familia garantizan terreno, el Gobierno nacional no se hace problemas de ampliar las unidades educativas en La Paz. Lamentablemente en algunas ciudades, algunas autoridades municipales no nos dejan trabajar”, dijo.

Además anunció que la tercera fase de los juegos estudiantiles de 2013 se realizará en La Paz, por lo que pidió a los estudiantes prepararse para que el departamento se quede con las medallas de oro.

El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, a tiempo de agradecer estos recursos, afirmó que esa organización apoyará firmemente la revolución educativa que está siendo impulsada por el presidente Morales.

También agradeció por los bonos sociales como el Juancito Pinto, que es entregado a nivel nacional por las Fuerzas Armadas.


“Se tenía que hacer algo, no andar con maquillajes”

Concejales de La Paz afirmaron que los recursos entregados ayer por el presidente Evo Morales son una verdadera solución para la mejora de las unidades educativas en La Paz y no un simple maquillaje, como lo hizo en diversas ocasiones la Alcaldía paceña.

“Se tenía que hacer algo en serio en esta ciudad y no andar con maquillajes como hasta ahora se ve en la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad de La Paz”, afirmó la concejala Virginia Pinedo.

Por su parte, el concejal Jorge Silva comentó que muchas aulas educativas aún tienen deficiencias en sus infraestructuras. Algunas no tienen vidrios, puertas, los techos están huecos, las aulas son de hace 20 ó 30 años atrás, entre otras que no son atendidas por la Alcaldía de La Paz.