sábado, 28 de julio de 2012

Gabriela Montaño: Nuestro trabajo es construir el Estado Plurinacional ladrillo a ladrillo, no somos el viejo Congreso

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/07/montano-nuestro-trabajo-es-construir-el.html


PS (26-07-12).- Con el eslogan “Una asamblea de puertas abiertas en la consolidación del Estado Plurinacional”, la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, junto al Jefe de Bancada del MAS Eugenio Rojas y las senadoras Martha Poma y Mary Medina presentaron esta noche, un informe del trabajo de la Cámara de Senadores sobre su trabajo en legislación, fiscalización y gestión desde 2010, hasta la fecha.

“Es simbólico estar en la ciudad de El Alto para presentar nuestro informe de trabajo, en reciprocidad a la confianza que este pueblo ha depositado en el gobierno”, afirmó la presidenta Montaño a más de 300 personas que asistieron al evento, que se realizó en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra de la urbe alteña.

La asambleísta recordó que la Constitución Política del Estado es el horizonte, el objetivo que queremos lograr, tanto gobernantes como gobernados, y que por ello, el trabajo de la Asamblea es construir el Estado Plurinacional ladrillo a ladrillo, “no somos el viejo Congreso”, aseguró.

Montaño añadió que la misión de la Asamblea Legislativa es dictar leyes que hagan viables los fines del Estado expresados en la Constitución Política del Estado, por lo que la Asamblea a la fecha logró aprobar 263 leyes que benefician a los ciudadanos bolivianos.

La Asamblea no construye por si sola las leyes, lo hace en coordinación constante con las organizaciones sociales, actualmente los asambleístas trabajan para que la participación se amplíe mucho más, finalizó.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, aseveró que las leyes se elaboran y se aprueban pensando en el pueblo. Etas leyes son producto de la interrelación con las organizaciones sociales que depositaron la confianza en sus representantes nacionales.

La senadora Martha Poma expuso, como parte del informe, las leyes aprobadas de impacto social, como ser: Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la Ley de Creación del Fondo Pro Leche, la Ley General para Personas con Discapacidad, la Ley de Regulación de Derecho Propietario, entre otras.

Por último Mary Medina informó que en lo que se refiere al régimen económico, se logró aprobar 46 leyes referidas a contrato de préstamos, contratos de servicios, Ley financiera tributaria y de desarrollo productivo.

Fuente: Prensa Senado