jueves, 28 de junio de 2012

Educación recorre las fronteras del Sur para dotar computadoras y entregar obras

http://www.boliviaenlaunesco.com/?p=1600
28/06/2012

Villazón, Tupiza, Cotagaita, Ojo de Agua, Llallagua, Uyuni  y Siete Suyos son algunas regiones que fueron recorridas por un equipo del Ministerio de Educación, a la cabeza de su titular, Roberto Aguilar Gómez, con el objetivo de dotar computadoras a maestras y maestros e inaugurar obras educativas para beneficio de estas poblaciones, ubicadas en el departamento de Potosí.

El frío del altiplano  y el  árido terreno del sur boliviano no impidieron que la autoridad llegue a cada una de estas poblaciones; ciudadanas y ciudadanos recibieron, de acuerdo a las particularidades de cada región,  a las autoridades educativas y agradecieron su presencia con guirnaldas de flores y arcilla.

Al menos 5.654 computadoras fueron entregadas en estos distritos, a donde maestras y maestros llegaron para recoger sus computadoras que les serán de utilidad para impartir sus clases, pues consideran que es momento de ingresar a la era digital y dejar de lado los papeles amarillentos y los cuadernos de lecciones desgastadas.

“La revolución educativa se la impulsa a través del aula y desde el aula; el protagonista de esa transformación es la maestra y el maestro, ahora tiene en su mano una ley, una propuesta del currículo y un instrumento de trabajo. En estos aspectos se van poniendo granito a granito los elementos que transformaran nuestra educación”, reflexionó el Ministro Aguilar, ante más de un centenar de maestras y maestros de Tupiza.

Durante el recorrido de la comitiva también inauguró la construcción de una nueva infraestructura para la Unidad Educativa “Ojo de Agua”, de la provincia Modesto Omiste en Villazón, pues la actual construcción data de hace más de 40 años y no cuenta con características pedagógicas requeridas para la formación de los estudiantes.

La obra tiene un costo de 3.408.215 bolivianos y beneficiará a más de 500 estudiantes, entre varones y mujeres. La nueva infraestructura mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje y dará comodidad a la formación de niñas, niños y jóvenes.

En Atocha, Provincia Sur Chichas (Siete Suyos), los estudiantes de la Unidad Educativa “Daniel Campos” también contarán con una nueva infraestructura. El Ministerio de Educación y el Gobierno Municipal de Atocha invertirán 2.118.341 bolivianos en la edificación de la obra que será inaugurada en pocos meses.

Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN – UNIDAD DE COMUNICACIÓN