lunes, 9 de abril de 2012

Ministerio Público no descarta citar al Alcalde de Santa Cruz por supuesto negociado de terrenos ecológicos

Santa Cruz, 9 abr (ABI).- El fiscal Freddy Pérez no descartó el lunes citar al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, con el fin de esclarecer un supuesto negociado de 1.500 hectáreas de la franja ecológica que existe entre esta ciudad y el río Piraí.

    Ese hecho salió a la luz después de una denuncia que realizó el ex secretario de Gestión Municipal de Santa Cruz, Ronald Méndez.

    "Son varias las personas que van a ser citadas, entre ellas al señor Ronald Méndez para que nos dé la pauta de los hechos, de cómo y desde cuándo estaba ocurriendo esta situación. En primera instancia citamos al encargado del Plan Regulador, Rubén Araoz, que tiene denuncia formal. Si se encuentran indicios dentro la investigación también se citará al alcalde Percy Fernández", indicó Pérez.

    El fiscal señaló que por el momento se desconoce el paradero de Araoz.

    "No pudimos encontrar al señor Araoz por no ser el domicilio que él indicó para que se le entregue la citación para que preste su declaración informativa", sostuvo.

    El cordón ecológico es parte la reserva natural de Santa Cruz y que tiene un área de 1534 hectáreas y 23 kilómetros de jurisdicción. Circunda el río Piraí y el humedal urbano del Curichi - La Madre.

gsa/drm/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.