viernes, 9 de septiembre de 2011

Rescatan a boliviano Minor Vidal Huerta, único sobreviviente de accidente aéreo (AMPLÌA)

Trinidad, BOLIVIA 9 sep (ABI).- El boliviano Minor Vidal Huerta fue rescatado el viernes con vida el viernes por las unidades de salvamento militares y civiles, confirmaron las autoridades.

Vidal Huerta es el único sobreviviente del accidente aéreo producido el pasado martes en las cercanías de esta ciudad en el que perecieron los otros ocho ocupantes de la aeronave de la Línea AEROCON que cumplía la ruta desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El sobreviviente se encuentra en tratamiento médico en el hospital de COSSMIL, donde ingresó caminando.

Vidal Huerta permaneció tres días en el interior de la selva tras salir de la aeronave siniestrada.

La hermana de Minor Vidal Huerta, Rosario, dijo a los periodistas "El está bien, es revisado por los médicos y se recuperará".

Manifestó que Vidal es oriundo de Chuquisaca.

Otro de sus hermanos manifestó que los médicos lo atienden por las policontusiones que sufrió y por desnutrición después de tres días de no haberse alimentado.

Los equipos de rescate de las Fuerzas Armadas y de voluntarios civiles habían reiniciado el viernes la búsqueda del boliviano Minor Vidal Huerta, noveno pasajero del accidente aéreo producido el martes en la noche en inmediaciones del aeropuerto Jorge Henrich.

La aeronave decoló de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el martes a las 17.55 horas con destino a Trinidad, donde debía arribar a las 19.10 aproximadamente.

Los restos de la aeronave de la línea aerocomercial AEROCON CP 2548 fueron encontrados el jueves junto a ocho fallecidos que fueron trasladados a esta ciudad y posteriormente a sus regiones de origen.

Entre los pasajeros estaban dos extranjeros, un colombiano y un ecuatoriano.

La ministra de Defensa Nacional, Cecilia Chacón, había adelantado en una entrevista la mañana del viernes que "existe la esperanza de que el noveno pasajero de la aeronave siniestrada pueda encontrarse con vida, una vez que su cuerpo no fue hallado", lo que finalmente se cumplió.

Dijo que "Por ese motivo se había dejado una patrulla militar para que prosiga el rastrillaje en la noche por los alrededores que será reforzada con sobrevuelos este viernes".

La Ministra afirmó que el presidente Evo Morales ha seguido el suceso con mucha preocupación y le había solicitado en forma permanente información sobre el avance de las tareas de búsqueda.

Uno de los ejecutivos de AEROCON manifestó que en el interior de la aeronave fueron encontrados los documentos de Minor Vidal Huerta.

La esperanza de encontrar con vida a Huerta fue alentada el jueves por algunos de los rescatistas que dijeron que en los alrededores del accidente encontraron algunas ropas rasgadas y ensangrentadas.

La lista de pasajeros que transportaba el avión de AEROCON es la siguiente: Daniel Montenegro, Gilberto Gutiérrez, Minor Vidal Huerta, Sergio Marañón, Eddy Martínez, Oscar Valencia, Willam Lara, junto a los tripulantes Santiago Román y Mauricio Vlajovic.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario