jueves, 19 de mayo de 2016

ALERTA: Ultraderecha se organiza en Miami, lo dice la derecha

Costas advierte que la "extrema derecha" quiere rearticularse y niega ser parte de ella


Santa Cruz, 19 may (ABI).- El gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, denunció el jueves que líderes de la "extrema derecha" se reunieron el pasado fin de semana en Miami, Estados Unidos, para planificar su retorno a Bolivia, elegir a un líder común y participar en las elecciones del 2019.

    "La extrema derecha intenta volver al poder aprovechando un supuesto debilitamiento del partido de Gobierno. Viene una época electoral donde el Presidente (Evo Morales) no puede ser candidato y los otros van a tratar de volver y se han reunido en Miami", explicó el líder opositor.

    Sin dar nombres, Costas dijo que la opinión pública "ya sabe de quienes se trata", porque en estos diez años han estado fuera del país.


    "No crean que van a venir a ser los salvadores y quiero decir que yo no formo parte de este grupo tal como quieren hacer ver en el Gobierno", aseveró.

    En Estados Unidos se encuentra prófugos de la justicia de Bolivia el expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, el exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, y el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusados de cometer una serie de delitos contra el Estado.



    Otros acérrimos opositores al Gobierno de Morales están asilados o refugiados en otros países.
hhg/rm/          ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario