sábado, 19 de marzo de 2016

La nueva mentira de Zapata

Paco: Zapata mintió una vez más porque no presentó al supuesto hijo de Morales como había prometido (Actualiza)


La Paz, 18 mar (ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó el viernes por la noche que la expareja del presidente Evo Morales y exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, investigada por supuesto tráfico de influencias, mintió una vez más porque no presentó al supuesto hijo del Jefe de Estado como había prometido a las autoridades jurisdiccionales.

    En una conferencia de prensa, recordó que Zapata pidió al juez un plazo de 10 días para presentar al hijo que presuntamente concibió en 2007 con el Primer Mandatario, plazo que se venció a las 15h00 de este viernes.

    "En ese sentido hay dos cosas que quedan claras: uno, ella pide que sea hoy la fecha perentoria para presentar al hijo y mostrarlo con vida; dos esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido. Se ha desarrollado esa audiencia y no ha presentado al niño tal cual ella misma había establecido una fecha", explicó a los periodistas.

    Zapata debía comparecer el viernes nuevamente ante el Juzgado Segundo de la Niñez y la Adolescencia por el proceso que fue iniciado por el Primer Mandatario el pasado 3 de marzo por violencia psicológica, para que presente al hijo de ambos, causa planteada ante las dudas de si el menor estaba vivo o no, pero su declaración fue suspendida a último momento.

    La Ministra de Comunicación remarcó que ese hecho, el que no cumplió con presentar al hijo supuestamente vivo, se constituye en una mentira más de las tantas que se han "ido sosteniendo desde febrero a la fecha".

    Asimismo, dijo que Zapata mintió respecto a su edad cuando concibió al supuesto niño, ya que afirmó en entrevistas a medios de comunicación locales que ella tenía 17 años y que a los 18 dio a luz.

    Sin embargo, Paco demostró, como consta en documentos presentados por la misma Zapata a los medios de comunicación como prueba de su embarazo, que en las ecografías se detalla la edad de 20 años; además la Ministra presentó una copia de la cédula de identidad donde figura el día de su nacimiento el 18 de abril de 1986 y a la fecha tendría 29 años.



   

"Hasta ahora lo que tenemos por documentos comprobados dan cuenta y confirman que ella no era menor de edad al tiempo de haber concebido y haber tenido un hijo y no creo que estos documentos que ella misma publica en los medios de comunicación sean falsos. Que ella siga con la sarta de mentiras que ha ido diciendo en este mes y más, tendrá que demostrarlo en la instancia que corresponde", afirmó Paco.

    Por otro lado, la Ministra de Comunicación aseguró que todo el conflicto que hasta el momento se armó por el tema, no afecta al compromiso que el presidente Morales tiene con el pueblo boliviano y que él continúa poniendo su confianza en la gente y que continuará de esa manera.

    "Sepa el pueblo boliviano que nuestro Presidente tiene la fe intacta en el pueblo, en nuestra gente, él cree en nuestra gente y este hecho no está afectando a su condición, su compromiso", aseveró.

    El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado presentó documentos que pusieron en duda que el niño haya nacido y mostró que el certificado de nacido vivo, que se utilizó para obtener el certificado de nacimiento corresponde a otro niño, y aseguró que en el Hospital de la Mujer no hay registros de las camas ni de las salas de internación.

Afbs/Rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario