domingo, 20 de diciembre de 2015

Cochabamba: Recolectan 3.5 ton de residuos electrónicos

Recolectan 3,5 toneladas de residuos electParte de las más de tres toneladas de equipos en desuso que este sábado se pudieron recolectar. - Diego Cartagena Periodista Invitado

Recolectan 3,5 toneladas de residuos electrónicos

Pese al mal tiempo, más de un centenar de personas y varias empresas locales participaron ayer de la campaña de recolección de residuos electrónicos organizada por   EMSA, Swisscontact, Cierva y Recumed.

Desde las 9:00 hasta las 13:00 de este sábado, los organizadores pudieron recolectar --en el parque Lincoln-- cerca de 3,5 toneladas de diversos equipos electrónicos, entre ellos televisores, CPU, monitores, teclados, radios, electrodomésticos, cajas registradoras, baterías de celulares, cámaras fotográficas, escáners y plóters, entre varios otros.

De la campaña destacó la activa participación del gerente general de la Empresa Municipal de Aseo (Emsa), Raúl Gutiérrez, quien llevó equipos en desuso tanto suyos como de sus vecinos. Gutiérrez también ayudó cargando equipos y al finalizar la jornada dijo que EMSA considera impulsar por lo menos tres jornadas similares durante el próximo año en diferentes OTB, para llegar a más personas.

Si bien, se realiza esta actividad hace unos tres años, recién en este 2015 lograron el apoyo del Centro de Intermediación Empresarial de Residuos Valorizables (Cierva), dependiente de la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba y creado en noviembre del año pasado.

Carola Ortuño, responsable del proyecto Ecovecindarios de Swisscontact, también destacó que ésta es la primera vez que una empresa privada dedicada específicamente al reciclaje de residuos electrónicos, como es Recumed, se suma a esta campaña.

Recumed comenzó hace 15 años reciclando chatarra, luego pasó a las botellas de plástico y posteriormente se diversificó a los equipos electrónicos y hace poco compró 4 toneladas de este material que estaban acumuladas en los depósitos de EMSA en Kara-Kara.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario