sábado, 31 de octubre de 2015

Cochabamba Pentacampeón de los Juegos Deportivos Plurinacionales

A falta de una fecha para que concluyan los VI Juegos Plurinacionales Nivel Secundario, Cochabamba conquistó ayer su quinta corona. - Min. de Educación Periodista Invitado

Cochabamba se corona por quinta vez

Cochabamba logró su cometido. Una vez más, la delegación albinegra se hizo con el título de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales que se disputan en Tarija, sumando ayer el pentacampeonato nacional.

A falta de una fecha, Cochabamba se consagró en lo más alto con 19 medallas de oro, cuatro más que el local Tarija (14) y con cinco finales por delante.

Raquetbol

La primera presea del día fue obtenida por la dupla Jorge Chacón y Gerson Miranda, quienes sortearon una difícil final ante los chuquisaqueños  Marco Zambrana y Carlos Moscoso.

En singles, Miranda no pudo contener al chuquisaqueño Bryan Zambrana y se conformó con la medalla de plata, mientras que Diego García sumó una de bronce para el departamento.

En dobles damas, las tarijeñas Marcela y Brenda Laime se hicieron del oro al vencer en la final a las cruceñas Flavia y Marcela Meneces.

En singles damas, Estafanía Barrios (SCZ) conquistó el oro al superar a Wanda Carvajal (CHU). El bronce fue para Brenda Laime (TRJ).

Conjunto

Exceptuando a fútbol de salón, Cochabamba sentó presencia en cinco de seis finales, asegurando de antemano una medalla de oro y otra de plata.

En fútbol damas, San Antonio de Padua (CBBA) superó  2-0 a Delfín Pino Ichazo y jugará la final ante Nacional de Guanay (LPZ), que en semifinales derrotó 3-1 a El Rodeo (CHU).

En basquetbol damas, Maryknoll (CBB) venció a Sadosa (CBBA) por 65-44 y disputará el título con Amerinst (LPZ), equipo vencedor del duelo ante Donato Vásquez (ORU) por 67-52.

En varones, España (CBBA) ganó 104-54 a La Salle (TRJ) y enfrentará en la final a Saint Andrews (CBBA) que ganó 74-61 a Saint George (SCZ).

En voleibol damas, Albert Einstein (CBBA) venció 3-1 a La Salle (CBBA) y jugará el partido decisivo ante Eugenia Ravasco (SCZ), que doblegó 3-1 a San Bernardo (TRJ).

Albert Einstein (CBBA), en varones, accedió a la final al vencer a Don Bosco B (CHU) por 3-0. Su rival será Bautista Boliviano Brasileño (SCZ), que dio cuenta de La Salle (CBBA) por 3-0.

Natación

En natación, Cochabamba sumó tres preseas doradas que dieron un giro a la historia e inclinaron el triunfo a favor de la delegación valluna.

En la prueba de 50 metros mariposa promocional damas, Jessica Rojas (CBBA) hizo un tiempo de 35"61c para adjudicarse el primer oro de la jornada final.

En la misma prueba pero en varones, Cochabamba hizo el 1, 2 con David Ferreira (28"53c), Pablo Sandoval (30"41c). Daniel Frías de Beni fue tercero con 30"55c.

En 50 metros mariposa élite varones, Diego Roca aseguró el título con la presea dorada al finalizar la prueba con un tiempo de 27"85c.

Pando, histórico

Por primera vez en seis versiones, Pando logrará sumar una medalla en su haber. Luego de vencer en fútbol de salón a San Rafael A (CBBA) por 6-4, el equipo de Ebenezer (PAN) podría sumar un oro o plata cuando se enfrente hoy a Juan Pablo II (TRJ). Más allá del resultado final, este es un primer paso para potenciar al deporte pandino.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario