domingo, 3 de mayo de 2015

Evo Morales convoca a reunión a la Iglesia y autoridades cruceñas para fijar responsabilidades en visita papal


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el presidente Evo Morales sostendrá mañana una reunión con representantes de la Conferencia episcopal de Bolivia (CEB) y autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz para coordinar y establecer responsabilidades en vista a la visita del papa Francisco

http://la-razon.com/sociedad/Morales-Iglesia-autoridades-crucenas-responsabilidades_0_2264173563.html
 
La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz - 13:38 / 03 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales sostendrá el lunes en Santa Cruz una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), autoridades municipales y departamentales para planificar, coordinar y distribuirse responsabilidades para organizar la visita del Papa Francisco a la capital oriental, donde permanecerá por más tiempo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó de la reunión que se realizará mañana a las 10.00 en el salón VIP del Grupo Aéreo de Caza. Encuentro “para que podamos avanzar de una maneara mucho más sólida en la agenda y para distribuirnos responsabilidades institucionales”, añadió en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

La visita del Sumo Pontífice a Bolivia fue confirmada del 8 al 10 de julio. Según la agenda preliminar, Francisco arribará a suelo paceño a las 16.15 del 8 de julio, después de concluir su visita a Ecuador. Ese mismo día se trasladará a Santa Cruz, a donde llegaría a las 21.30.

Entre las actividades que cumplirá está la misa masiva en Santa Cruz, la visita al penal de Palmasola y la reunión con el Presidente en La Paz. También se anunció que rendirá un homenaje al sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado por la dictadura en 1980, en el lugar en el que fue encontrado su cuerpo, hoy zona Las Nieves en el barrio de Achachicala.

“Hemos dado pasos significativos, hemos recibido ya dos delegaciones del Vaticano: una delegación Pontificia, con la que se ha trabajado una agenda global de lo va a significar la visita del Papa y una segunda delegación que ha llegado el 22 de abril para trabajar exclusivamente el tema de la seguridad que se le brindará de parte del Estado boliviano”, recordó Quintana.

También está previsto el arribo de una tercera comisión. “Es una comisión litúrgica, una delegación que trabajará los detalles de los actos litúrgicos del Papa”.

“A pesar de que la visita del Papa durará solo 72 horas, los movimientos que va a realizar en el país exigen coordinación, pulcritud, puntualidad, exigen mucho movimiento de instituciones pero particularmente de los grupos de seguridad”, precisó.