jueves, 28 de noviembre de 2013

Gobierno protegerá la propiedad privada

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103401

El Presidente participó en la inauguración del Congreso del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Redacción central / Cambio

En su alocución, Morales no dejó de destacar el excelente momento económico por el que pasa el país.

Reiteró que este factor está incidiendo en que la imagen de Bolivia mejore en el ámbito internacional. 


El presidente Evo Morales advirtió que el Gobierno defenderá la propiedad privada frente a la ola de avasallamientos que se viven en varias regiones rurales del departamento de Santa Cruz.

Morales lamentó que este tipo de ataques se esté repitiendo con mucha frecuencia en el área rural e incluso en el radio urbano de Santa Cruz y en propiedades que ya fueron saneadas

“Quisiera saber quiénes son los que impulsan, que asaltan la propiedad privada, ustedes saben que es obligación del Estado hacer respetar la propiedad privada y vamos a hacer respetar”, afirmó el Jefe de Estado en la inauguración del XI Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Luz y Fuerza, Comunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia, llevado adelante en la capital cruceña.

Morales afirmó que la propiedad privada es un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que no permitirá que se siga cometiendo este delito, incluso utilizando su nombre hasta para chantajear a quienes quieren realizar asentamientos legales en tierras fiscales.

En el Congreso Ordinario se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo para los próximos tres años, para lo cual se convocó a 300 delegados y representantes de todo el país.

El actual secretario ejecutivo, Rubén Quispe, destacó que una de las labores impulsadas por el Comité saliente fue la gestión de la construcción de una sede sindical propia para el sector, ubicada en la ciudad de La Paz con fondos propios.

“Lo que destacamos es que con fondos propios empezamos a construir la nueva sede social en La Paz, también que nuestra organización ha crecido con más organizaciones y afiliados”, explicó.