miércoles, 27 de marzo de 2013

Jugadores de la selección de 1963 serán condecorados por presidente Morales,éste sábado 30

http://patrianueva.bo/

La Paz.- Los jugadores de la Selección de fútbol de Bolivia que ganó, hace 50 años, el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1963, único título internacional de la selección mayor, serán condecorados por el presidente Evo Morales en una ceremonia especial a realizarse en Cochabamba el sábado 30 de marzo.

Uno de los jugadores de esa selección, Hugo Palenque consideró que es necesario un cambio en la dirigencia del balompié nacional, ya que actualmente existen tres cabezas y ninguna incentiva la formación de jugadores juveniles.
 
Palenque señaló que también es necesaria la formación de técnicos nacionales y de renovación constante de los equipos profesionales del fútbol para que vuelvan las glorias del balompié nacional.

Entre los actos que se desarrollarán en Cochabamba el domingo 31 se hará un acto en el Estadio Carriles Además, se jugarán dos partidos de fútbol: a primera hora se enfrentarán los equipos Sub 20 de Wilstermann y Aurora y de fondo un encuentro entre el equipo presidencial con la selección que clasificó al Mundial de Fútbol de 1994.

M.MARAÑÓN.A.