jueves, 13 de diciembre de 2012

Vicepresidente entrega 14.000 kilos de semilla de alfalfa a pobladores de la comunidad Belén

http://www3.abi.bo/#


El vicepresidente Álvaro García Linera (Foto: Archivo)
 Achacachi, BOLIVIA, 13 dic (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves 14.000 kilos de semilla de alfalfa a 4.000 familias de la comunidad de Belén, en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz, para mejorar el rendimiento de la producción, en el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA).

    "Ahora estamos completando esto, esto son semillas de alfalfa, hemos traído en total son 14.000 kilos que vamos a entregar a 4.000 familias y eso va ayudar para mejorar el rendimiento de nuestra producción", dijo.

    García Linera dijo que esas semillas incrementarán la producción de alfalfa en una quinta parte de la producción por hectárea

    Asimismo, informó que la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, inició las gestiones para captar recursos económicos con el propósito de ampliar la entrega de semillas a esa comunidad e incrementar su producción.

    "Va a haber algunos millones de bolivianos para incrementar la entrega de semillas", aseguró.

    Por otra parte, el Vicepresidente recordó el compromiso del Mandatario con los ejecutivos de la provincia Omasuyos para la construcción de una carretera de doble vía La Paz-Achacachi.

    "Primer tramo que vamos a construir es La Paz-Rio Seco, Rio Seco-Huarina y de Huarina doble vía hasta Achacachi y doble vía va a continuar hasta Triquina", explicó.
Vic/ma                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.