jueves, 30 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales entrega coliseo, deja fondos para colegio y promete crédito para maquinaria en Santibáñez

http://la-razon.com/nacional/Morales-promete-credito-maquinaria-Santibanez_0_1678632191.html 

El Mandatario sugirió que la moderna infraestructura lleve el nombre de 'Enrique Encinas', como reconocimiento en su lucha por el movimiento campesino de Bolivia. 


La Razón Digital / ABI - 15:19 / 30 de agosto de 2012


 

El presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo, entregó el 20% de recursos económicos para la construcción de una mega unidad educativa y comprometió un crédito destinado a maquinaria pesada en el marco de la celebración del 106 aniversario de creación del municipio de Santibáñez, distante a 25 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"A nombre del Gobierno nacional, que representa al Estado Plurinacional, y especialmente a nombre personal, vengo a rendir nuestro homenaje a los 106 años de vida del municipio de Santibáñez, llamado K'arasa, Felicidades a todos", sostuvo.

La obra requirió cerca de 3 millones de bolivianos, 2.098.000 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y 820.000 bolivianos de la Alcaldía de Santibáñez, y cuenta con una cancha múltiple, una sala para gimnasio, vestuarios y una capacidad para albergar a 1.500 personas.

El Mandatario sugirió, asimismo, que la moderna infraestructura lleve el nombre de 'Enrique Encinas', como justo reconocimiento por su lucha por el movimiento campesino de Bolivia, pero dejó la decisión final sobre el tema a los concejales de la región.

El Jefe de Estado aprovechó también la oportunidad para entregar a las autoridades edilicias el 20% de 4.055.783 bolivianos para la edificación de la unidad educativa 'Luis Guzmán Araujo', en reconocimiento a la rápida ejecución de proyectos en el lugar.

Destacó que el costo de la obra demandará de un uso de fondos que casi equivale al presupuesto anual del municipio, puesto que será la infraestructura educativa más grande de la región con tres pisos, 16 aulas, tres baterías de baño, dirección, secretaria, sala de reuniones, sala múltiple y una cancha polifuncional, entre otras obras.

Por otro lado, Morales comprometió la asignación de un crédito de 3 millones de bolivianos para que el municipio cuente con maquinaria pesada, luego de recibir un pedido de cooperación del alcalde de Santibáñez, Javier Salguero.

 "Vamos a garantizar esos 3 millones de bolivianos, para que el municipio tenga su maquinaria correspondiente", agregó.

Finalmente, relievó el apoyo de las organizaciones sociales, especialmente campesinas, al proceso de cambio porque gracias a sus luchas y marchas se nacionalizaron los hidrocarburos y la Alcaldía de Santibáñez tuvo una mejora de presupuesto, tomando en cuenta que el 2005 recibió 1.8 millones de bolivianos y el 2011 se les transfirió 6.5 millones de bolivianos.