jueves, 31 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales destaca aporte de BoA a la renta Dignidad y bono Juancito Pinto

http://www2.abi.bo/#
Santa Cruz, 31 may (ABI).- El presidente Evo Morales ponderó el jueves el aporte económico que realiza la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) al pago de la renta Dignidad y el bono Juancito Pinto.

    "Boa ya aporta a la renta Dignidad y al bono Juancito Pinto así como Entel", dijo en su discurso en el 60 aniversario de creación del Colegio Militar de Aviación, en la ciudad de Santa Cruz.

    Morales manifestó que el crecimiento que registra BoA es una clara muestra de que el Estado sabe administrar sus empresas, lo que a su vez desbarata criterios en sentido de que el Estado no tiene la capacidad para dirigir emprendimientos de este tipo.

    El jefe de Estado contrapuso a esta situación lo que en la actualidad ocurre con la empresa aérea privada Aerosur, de la cual señaló que "ojalá se levente", aunque remarcó que el Estado no puede subvencionar al sector privado.

    Asimismo, se refirió a la empresa Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) la cual en sus inicios era patrimonio nacional, pero tras la capitalización se fue al descalabro.

    "Imagínense dos empresas una capitalizada como LAB que en paz descanse y otra Aerosur que tiene todo nuestro apoyo ojalá se levente y que no nos echen la culpa al Gobierno Nacional, las empresas privadas siempre serán respetadas, pero tampoco el Estado puede subvencionar al sector privado", mencionó.

    A la vez destacó el aporte que hace Ronald Casso, gerente de BoA, a la empresa.
Red central-ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.