lunes, 2 de enero de 2012

CEPAL pretende convertir modelo económico de Bolivia en paradigma regional

    La Paz, 1 ene (ABI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó el domingo que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pretende convertir el modelo económico de Bolivia en un paradigma regional, por los buenos resultados logrados en la gestión del presidente Evo Morales, entre2006 y 2011.

    "Según la CEPAL Bolivia está aplicando un modelo de desarrollo económico que podría ser considerado muy pronto como paradigmático" en América Latina, dijo.

    En entrevista con los medios estatales, Romero explicó que la CEPAL tiene el propósito de replicar experimentalmente el modelo económico boliviano en otros países de la región.

    "Nos está diciendo que puede ser objeto de emulación y mutación", refirió.

    En ese sentido, el ministro de la Presidencia confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerró esta gestión con un 5% de crecimiento, generado por los hidrocarburos, minería, electricidad, transporte, construcción, servicios de administración pública y servicios financieros.

   Según el Ministerio de Economía y Finanzas, "el motor de la economía boliviana fue la demanda interna".

    Los sectores más dinámicos fueron, principalmente, los de electricidad y gas con 8% de crecimiento, e hidrocarburos y construcción con 7,8% cada uno.

    "Hay que destacar la situación del crecimiento económico del país, porque que se ha mantenido constantemente estable y sostenible en los últimos años", indicó Romero.


vic/cc                               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario