martes, 31 de enero de 2012

Banco Unión amplía créditos para funcionarios de todo el sector público

    La Paz, 31 ene (ABI).- El Banco Unión ampliará a partir del 1 de febrero su línea de créditos en favor de los funcionarios de todo el sector público, que podrán acceder a un préstamo "sin ningún trámite", anunció el martes la gerente general de esa entidad financiera, Marcia Villarroel.

    "El primero de febrero, o sea mañana, estamos lanzando el producto para todos los funcionarios públicos del país. Hasta este momento teníamos créditos solamente para el magisterio, los rentistas, trabajadores en salud y la Policía por un tema, sobre todo, de estabilidad en sus puestos de trabajo", justificó.

    Villarroel puntualizó que el Banco Unión paga a más de 500 mil funcionarios públicos, de los que, aproximadamente, el 40% está bancarizado o tiene una cuenta de ahorros.

    Precisamente ese es un requisito obligatorio para acceder a un crédito, subrayó, al explicar que el pago de la deuda contraída será debitada de forma automática de las cuentas de ahorro.

    Los interesados tampoco pueden tener deudas en el sistema financiero.

    La Gerente del Banco Unión explicó que el monto del préstamo se calculará en base al salario y los gastos que le correspondan a un funcionario público, tomando en cuenta, además, que la cuota mensual no debe exceder el 15% de sus ingresos netos, como establece la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Agregó que la tasa de interés por esos créditos de consumo y de libre disponibilidad será de 18% anual.

    "Yo creo que es una tasa interesante porque en el resto del sistema financiero los créditos de consumo están por los 23 y 24%. Además, de hacer todo un trámite, tener garantes personales. Aquí tu fuente de trabajo es tu garante. Por lo tanto, este sí que es una crédito sin trámites", remarcó Villarroel.


drm/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

1 comentario:

  1. buenas tardes y los maestros activos que tienen 60 años pueden acceder a este prestamo

    ResponderEliminar