Desde su nacionalización Entel creció 164,3% en clientes
La Empresa Nacional de
Telecomunicaciones, ENTEL S.A., a partir de su nacionalización ha
crecido exponencialmente en clientes, actualmente sobrepasa los 4,7
millones de usuarios móviles, en comparación a los apenas 1,7 millones
de clientes que tenía en la época de la capitalización.
El compromiso de ENTEL con sus clientes
ha hecho posible que desde la nacionalización de la telefónica,
administrada enteramente por bolivianos, se generen varios cambios que
beneficien a todos sus usuarios como son: la rebaja de tarifas en
telefonía de Bs. 1,80 a 1,20 ctvs. por minuto.
Antes de la nacionalización con Bs. 100
de recarga, se hablaba solo 55 minutos, con la rebaja de los años 2008 y
2014 comprometidas por el Estado ahora cada cliente de ENTEL puede
hablar por 1 hora y 23 minutos. De esta forma el beneficio para todos
nuestros clientes representa un ahorro al mes de 57,7 millones de
bolivianos.
Así mismo y respondiendo a la demanda de
la población por mayor velocidad a menor precio, en la gestión 2014 la
estatal incrementó la velocidad del internet y bajó los precios del
servicio hasta un 80%, llegando a convertirse en la tarifa más baja de
Bolivia.
En cuanto a la cobertura en
telecomunicaciones, ENTEL tiene la cobertura más grande del país
–otro importante beneficio para sus clientes- llegando a poblaciones
alejadas y zonas fronterizas del país como una forma de sentar
soberanía y comunicar dichos lugares con Bolivia y el mundo.
Así mismo, ENTEL realiza históricas
inversiones -350 millones de dólares en la presente gestión- en
tecnología de punta e infraestructura, entre las principales, para
ofrecer a todas y todos los bolivianos servicios de calidad con el mejor
Know-how y cubrir las necesidades y expectativas de sus usuarios.
Pensando en sus clientes, el activo más importante de la telefónica, este 2015 ejecuta los siguientes proyectos:
ENTEL pondrá al mercado celulares y tablets marca ENTEL a precios económicos.
Implementa más de 8 mil kilómetros de
fibra óptica a nivel nacional para conectar sus servicios directamente, a
domicilios e instituciones que así lo requieran.
Realiza el tendido de fibra óptica hacia
el pacífico, para mejorar su conectividad en internet, obtener mayor
ancho de banda y velocidad, lo cual permitirá – para beneficio de sus
clientes- bajar aún más los precios en internet.
La cobertura y multicentros continuará creciendo para estar más cerca de sus y potenciales usuarios.
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