martes, 3 de diciembre de 2013

Presidente Morales y Gobernador de Pando entregan un moderno carro bombero, vehículos y equipamiento a la Policía


Cobija,  03 de diciembre (MC).- En un acto especial, el presidente Evo Morales Ayma y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, hicieron la entrega del primer y moderno carro bombero al Comando Departamental de la Policía, además de siete camionetas y equipamiento administrativo.

Las entregas se realizaron en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la capital fronteriza de Cobija.

Según el Director de Seguridad Ciudadana, Cnl. Héctor Vega, el moderno carro bombero es el primero en el departamento, es de tipo forestal, es decir que tiene una capacidad para ingresar a zonas de dificultoso acceso.

Cuenta, además, con generadores de electricidad para alumbrado, una motosierra, capacidad para transportar de 5.500 a 6.000 litros de agua. Fue adquirido con recursos propios, con una inversión de 2,5 millones de bolivianos. También se entregó indumentarias para 20 bomberos.

Vehículos y equipamiento
Entre otras entregas a la Policía, están las siete camionetas Hilux, de la marca Toyota, 4x4, todo terreno, destinadas a las tareas de patrullaje, la inversión para los vehículos fue de Bs 2.328.900. Los vehículos contarán con combustible para su funcionamiento, que correrá por cuenta de la Gobernación.

Entre el equipamiento está mobiliario, equipos y material de escritorio destinada a las unidades policiales, cuya inversión alcanza a Bs 708.496.

El director de Seguridad Ciudadana, Cnl. Héctor Vega, explicó que las entregas se realizan en el marco del fortalecimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

“La Gobernación está apoyando el trabajo de la Policía para que brinde un servicio oportuno a la ciudadanía. Se ha planificado también la implementación de un laboratorio científico para la FELCC.   Se está coordinando todo el trabajo de seguridad ciudadana para bajar los niveles de inseguridad”, dijo.

En la ocasión, la Gobernación hizo entrega del proyecto a diseño final para la construcción del Comando Departamental de la Policía, obra que demandará 5,8 millones de bolivianos.