lunes, 23 de septiembre de 2013

Emocionante: EL HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO LLORÓ AL VER A EVO MORALES A SU LADO

ABUELO

(Laveridica.com, La Paz 17 de septiembre de 2013).- A sus 123 años de vida pocas cosas pueden sorprenderlo, ayer Don Carmelo Flores no sólo se sorprendió también lloró al descubrir que estaba hablando sin saberlo con Evo Morales, el Presidente de Bolivia.

El reloj marcaba alrededor de las una de la tarde, don Carmelo se halaba en su casa, de pronto su vivienda se llenó de gente del pueblo y distintas autoridades, una de esas muchas personas se le acercó y se puso a conversar con él.

Acostumbrado a la presencia de gente extraña don Carmelo le contó que se hallaba mal de salud y que necesitaba un terrenito en La Paz, a medida que charlaban alguien, al parecer un familiar suyo, le informó que estaba hablando con Evo Morales.

Don Carmelo recién relacionó la familiaridad del rostro que veía y se dio cuenta que a su lado estaba el Presidente boliviano, no pudo contener la emoción e intentó arrodillarse, hecho que fue impedido, pero aún así se puso a llorar y agradeció la presencia de Evo.

El acto conmovió a todos los presentes, Evo Morales se comprometió a construirle una casa más cómoda y habitable, además señaló que podrían proporcionarle un enfermera que lo atienda y con experiencia natural.

Recomendó a sus hijos que no lo lleven a La Paz, que esa acción podría hacerle daño por lo contaminado de la ciudad, explicó que debería continuar con su dieta sana, en base a leche, quinua, maíz y alimentos andinos que son altamente nutritivos. La cita concluyó cuando Evo Morales le entregó varios regalos que le llevó a Don Carmelo y ambos compartieron un  ‘apthapi’ (almuerzo andino).

Actualmente Carmelo Flores está siendo postulado al Guiness Record para que sea reconocido como el hombre más viejo del mundo, el pasado fin de semana murió el español que ostentaba ese título con 119 años.

Flores y su esposa, que murió hace entre diez y quince años, tuvieron cinco hijos, de los que cuatro han fallecido y sólo queda uno vivo, tiene 16 nietos y 39 bisnietos y vive actualmente con uno de sus nietos.

FUENTE: ABI