El Alto, 31 ene (ABI).- El presidente Evo Morales remarcó el domingo que el Estado está en la obligación de apoyar la producción de alimentos orgánicos o ecológicos en el país, garantizando mercados para que desplace gradualmente a los productos transgénicos, que le hacen daño a la salud de las personas.
“Nuestra obligación como Estado es apoyar a productos orgánicos o ecológicos para que tengan mercado, aunque produzcan poco, pero ganen mejor, y seguirá creciendo esta cultura de consumir este producto orgánico y no el producto transgénico”, sostuvo.
A su juicio, la producción de alimentos transgénicos sólo se incentiva mirando el beneficio económico que se puede adquirir con su comercio, pero el impulso a los productos orgánicos es pensando en la vida.
El Presidente dijo que los alimentos orgánicos están teniendo mejor precio en el mundo y eso permitirá incentivar su producción en el país. “Es nuestra obligación otorgar financiamientos”, agregó.
No obstante, aclaró que actualmente es inevitable consumir alimentos transgénicos y pedir su completa eliminación es inviable porque la producción orgánica no podría abastecer a toda la población.
“Por ahora habrán unos productos convencionales, pero hay que ir dando pasos importantes para productos orgánicos, esa es la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria”, subrayó.
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario