La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)
informó que tiene 12.000 usuarios del servicio de Tv Satelital de Entel y
una participación del 30% del mercado. La estatal espera tener más de
25.000 usuarios hasta finales de año.
El jefe del
proyecto Entel Tv, Sergio Tejerina, comunicó que la participación de
Entel en el mercado de televisión satelital es del 30%. Para este
servicio, la empresa utiliza la capacidad del satélite boliviano Túpac
Katari (TKSAT-1).
El ejecutivo realizó estas
declaraciones durante la presentación de los dos paquetes de canales del
servicio de Tv Satelital de Entel, con los que se podrá disfrutar de
los partidos de la Copa América de Chile 2015 y de las eliminatorias
para el Mundial de Rusia 2018.
Recordó que el
servicio se lanzó en noviembre de 2014 y que hay “una gran demanda de
los clientes y se está llegando a áreas urbanas y rurales que no tenían
acceso”. Precisó que la oferta de la empresa consiste en un primer
paquete que tiene un costo mensual de Bs 155 con 114 canales, y el
segundo que tiene 132 canales y tiene un precio de Bs 183. El último
ofrece hasta 12 canales HD (Alta Definición).
Detalló que la cobertura de la Tv Satelital de Entel llega a todo el
país y los costos del servicio son los más económicos del mercado de la
televisión.